Financiación Cofidis
Packs y promociones
¡Síguenos!
Facebook
Twitter

Bicicletas Estáticas

Amplia gama de bicicletas estáticas reclinadas y verticales para entrenamientos cardiovasculares de calidad, tanto para el ámbito doméstico como para el profesional. Somos distribuidores de las marcas líderes del mundo del fitness, como Bodytone, DKN, Salter, Keiser, Horizon, Life Fitness, LiveStrong, Treo; entre otras grandes marcas.

¿Por qué comprar una bicicleta estática?

La bicicleta estática sigue siendo uno de los productos más populares y económicos del mercado, y es fácil entender por qué. Para empezar, las bicicletas estáticas representan el mejor producto para aquellas personas que están introduciéndose en el mundo del Fitness o desean reproducir las sensaciones similares a montar en bicicleta por un precio económico en comparación con otros productos de Fitness.
Ello se debe a la ingeniería necesaria para diseñar y construir una bicicleta vertical o de spinning es mucho más sencillo, por ejemplo, que el de una elíptica o una cinta.


El movimiento de la bicicleta en sí es otra razón, ya que prácticamente todo el mundo puede utilizarlas, ya que el movimiento es sencillo, y el hecho de que dispongan de asiento, implica que el ejercicio sea especialmente cómodo para caderas, rodillas y tobillos. Las bicicletas estáticas son ideales para principiantes, personas mayores o personas que necesitan recuperarse de alguna lesión.
Adicionalmente, la práctica de del ciclismo indoor es un ejercicio cardiovascular realmente efectivo


Factores a tener en cuenta en una bicicleta estática

El peso del volante de inercia es la medida que explica, en términos de física, la fuerza con la que gira plato que contiene toda elíptica. Se mide en quilos, y para las elípticas de uso doméstico oscila entre 4 y 24. En ocasiones se comete el error de valorar las diferencias entre dos elípticas por este número, si bien es relevante, también hay que tener en cuenta la calidad de los componentes, como los rodamientos y los ejes, lo cual se diferencia sabiendo la marca del producto. En máquinas Fitness ocasión sólo trabajamos con fabricantes europeos o americanos, los cuales aseguran, como así lo dice su trayectoria, una calidad superior a cualquier fabricación de dudosa procedencia, como las marcas blancas o de gama baja.


Sistema de frenos: La mayoría de bicicletas estáticas emplean una resistencia en el volante de inercia para incrementar la intensidad del entrenamiento. Existen diferentes tipos de resistencia; resistencia de fricción, la cual implica un coste de fabricación menor debido a los materiales que contiene, pero requiere un volante de inercia más pesado para dar una sensación de pedaleo suave. También requiere mantenimiento para el cambio de pastillas de freno. La resistencia magnética, contiene una tecnología más novedosa y el funcionamiento es más sencillo, el pedaleo mucho más suave, y el mantenimiento nulo. La resistencia de aire, incrementa la intensidad a medida que se aumenta el pedaleo, pero no es regulable, por lo que es muy poco común en las bicicletas estáticas. En máquinas Fitness ocasión encontrará una gran variedad de bicicletas cuyas resistencias son electromagnéticas.


Fabricación: Es importante comprobar que el cuadro está fabricado de metal, lo cual permite aumentar la solidez del producto, así como la estabilidad del mismo, donde las soldaduras están correctamente pulidas, sin bordes afilados o ásperos, y que no existen componentes que sobresalen o si lo hacen, que dispongan de la protección necesaria para evitar cortes o rozaduras.


Consola:La consola es el pequeño ordenador que incorporan la mayoría de los modelos, y muestra los parámetros del ejercicio como la distancia recorrida, el tiempo, la intensidad, las revoluciones por minuto, el ritmo cardíaco, las calorías consumidas, y otros datos adicionales. También es útil que dispongan de diferentes programas de entrenamiento, tipo pérdida de peso, intervalos, ritmo constante, aleatorio, manual… Muy prácticos para ofrecer variedad en los entrenamientos y obtener una motivación mayor para alcanzar las metas del usuario.


Sillín: El material con el que está fabricado el relleno del sillín implica un confort más o menos elevado. La gran mayoría están rellenos de algodón y una mezcla de vibras sintéticas, lo cual permite al usuario reposar los glúteos cómodamente. Algunos modelos rellenan el asiento de un gel de alta densidad, el cual se adapta a la forma del cuerpo y no al revés.


Sillín y manillar ajustables:Los sillines pueden ajustarse verticalmente y los manillares horizontalmente, aunque algunos modelos disponen de las dos posiciones tanto en el manillar como en el asiento. Es importante disponer de varias posiciones en la bicicleta por varios motivos. En primer lugar porque es muy importante adaptar una postura correcta, con la espalda recta y el codo doblado alrededor de un ángulo de 120 grados. Para ello, es conveniente probar las diferentes posiciones del asiento y manillar y encontrar la óptima de cada persona. En segundo lugar, si la bicicleta estática va a ser utilizada por diferentes usuarios, que todos tengan su posición ideal disponible con un simple ajuste.


Garantía - Compruebe siempre la garantía antes de adquirir cualquier producto. Todos nuestros productos tienen una garantía mínima del fabricante de 2 o más años, dependiendo de si la incidencia requiere piezas, mano de obra o chasis. Durante el plazo de garantía no deberá asumir ningún gasto si existiera algún problema, y fuera de plazo nuestro servicio técnico solventa las incidencias en un plazo mínimo.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas. Puede cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento. Saber más.