Financiación Cofidis
Packs y promociones
¡Síguenos!
Facebook
Twitter

Elípticas

Las mejores ofertas en Bicicletas Elípticas para particulares y uso comercial. Descubre los precios más competitivos en las mejores marcas de fitness del mercado.

5 Artículo(s)

por página

Configurar sentido descendente

Bicicletas Elípticas, definición

Las bicicletas elípticas, o simplemente elípticas, son máquinas de fitness ideales para el ejercicio cardiovascular, que proporcionan un movimiento elíptico que reduce las tensiones y los impactos a diferencia de otras formas de ejercicio como correr, o el uso de cintas de correr.

Además de proteger las articulaciones de lesiones, las elípticas generan una coordinación única entre los grandes grupos de músculos de la parte superior del cuerpo con los de la parte inferior, consiguiendo así altos beneficios en el ejercicio aeróbico y en la quema eficiente de calorías. Las elípticas, como las cintas, simulan el movimiento de correr y caminar, sin embargo, la diferencia es que en vez de existir un impacto directo entre la planta del pie y una superficie dura, los pies se mueven suavemente, realizando un movimiento circular ovalado, similar al de una bicicleta estática.

En un inicio los ingenieros creadores de este producto diseñaron un movimiento elíptico de los pies, cuyo eje es paralelo al suelo, de modo que simulaba el paso natural de las personas. Seguidamente, añadieron los brazos con los que el usuario trabaja pectorales, espalda y brazos. Todo ello ha conseguido que en la actualidad, las elípticas sean tan o más populares que las cintas de correr. Y, a su vez, se diferencian de las bicicletas estáticas en que las elípticas permiten un ejercicio cardiovascular más completo, que no sólo hace trabajar los grupos musulares de las piernas, si no que también los de los brazos.

Antes de comprar una elíptica

A veces la compra de una elíptica puede ser una inversión de riesgo. La elíptica es un producto complejo de acondicionamiento físico que ofrece diferentes niveles de trabajo con un impacto mínimo. Por esta razón, la elíptica debe ser duradera, de calidad y fabricada por una marca consolidada en el mundo del fitness.

Como consumidor, al comprar una elíptica, debe tener en cuenta diferentes aspectos que diferencian el precio entre unas y otras. La marca, el peso del volante de inercia, la longitud de la zancada, la resistencia, la consola y otras prestaciones, como el auto generador, la inclinación, ventilador, etc.

Características

El peso del volante de inercia es la medida que explica, en términos de física, la fuerza con la que gira plato que contiene toda elíptica. Se mide en quilos, y para las elípticas de uso doméstico oscila entre 4 y 24. En ocasiones se comete el error de valorar las diferencias entre dos elípticas por este número, si bien es relevante, también hay que tener en cuenta la calidad de los componentes, como los rodamientos y los ejes, lo cual se diferencia sabiendo la marca del producto. En Total Fitness sólo trabajamos con fabricantes europeos o americanos, los cuales aseguran, como así lo dice su trayectoria, una calidad superior a cualquier fabricación de dudosa procedencia, como las marcas blancas o de gama baja.

La longitud de zancada es la distancia que recorren los pies en cada movimiento. En términos coloquiales, sería la longitud de un paso. La mayoría de elípticas disponen de una superficie para apoyar los pies que permite apoyarlos en múltiples posiciones, por lo que el usuario puede adaptar la zancada dependiendo de su constitución física. En cualquier caso, para disfrutar de un movimiento elíptico natural, la longitud de zancada no debe ser inferior a 40 cm.

El sistema de freno se fundamenta en una resistencia que se aplica al volante, la cual puede ser magnética o de fricción. Las resistencias magnéticas se componen de dos imanes situados a ambos lados del volante, de modo que cuando el usuario sube la resistencia, los imanes se acercan realizando una fuerza contraria al movimiento del volante que genera la resistencia. La resistencia de fricción consta de dos zapatas las cuales mediante el contacto con el volante generan la resistencia. En la actualidad ambas se comercializan, aunque cada vez se fabrican menos modelos con resistencia de fricción, debido a que la resistencia magnética implica un mantenimiento nulo y genera un ruido menor.

La consola es el pequeño ordenador que incorporan la gran mayoría de elípticas, donde se muestran datos como la distancia recorrida, el tiempo trabajado, la intensidad de la resistencia, el ritmo cardíaco, la inclinación… Es importante que disponga de diferentes programas que permitan diversificar el entrenamiento con el fin de conseguir una mayor motivación.

Las elípticas auto generadoras son las que no necesitan estar conectadas a la corriente, ya que incorporan un generador que acumula energía durante el ejercicio para almacenarla hasta que el usuario vuelva a utilizarla, y permite que la consola funcione sin ningún tipo de conexión. Muy útiles para salas donde no hay enchufes cercanos.

La inclinación es una prestación que incluyen algunos modelos, la cual permite realizar un movimiento inclinado parecido al de subir la cuesta de una ladera. Las elípticas que incorporan esta característica permiten diferentes niveles de inclinación, los cuales pueden modificarse durante el propio ejercicio o previamente al empezarlo, lo cual impide modificar la pendiente mientras dura el ejercicio.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas. Puede cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento. Saber más.